Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas!!

Hoy te voy a compartir esta rica receta de berenjenas rellenas, es muy fácil de preparar, solo necesitas tener un poquito de tiempo ya que la preparación no es complicada, pero lleva su tiempo al hornear. Yo las preparé como cena, pero tú podes prepararlas como un almuerzo de fin de semana.

Qué vas a necesitar:

  • 2 berenjenas medianas o del tamaño que tengas.
  • Queso mozzarella o cualquier queso que se funda al hornear. Yo preparé las mías con quesillo pues no tenía mozzarella. Pero recuerda, con queso mozzarella quedan más saludables, pero igual de deliciosas.
  • 1 taza de arroz cocido.
  • Un tomate picadito.
  • Media cebolla picadita.
  • Ajo picado bien finito.
  • Aceite de oliva.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Sal y pimienta al gusto.

Cómo se preparan:

Lava bien las berenjenas, córtales el rabito y parte por la mitad a lo largo, con un cuchillo haz pequeños cortes en diagonal cruzados para que queden mejor horneadas. Frótales un poco de sal y déjalas así aproximadamente unos 10 minutos, esto permitirá que boten un poco lo amarguito.

Luego escúrrelas, lava bien para quitar la sal y llévalas al horno a 280° durante unos 30 o 40 minutos, o hasta que veas que están blanditas. Sácalas del horno y deja enfriar unos minutos. Luego con la ayuda de una cuchara retira la pulpa de las berenjenas. Las cáscaras que vayan quedando resérvalas pues te servirán para rellenarlas.

En una sartén pone el aceite de oliva con la cebolla y el tomate y sofríe por unos minutos, luego agrega la pulpa de las berenjenas junto con el ajo bien picadito, sofríe un ratito más y luego agrega el arroz, la sal y la pimienta a tu gusto. Sofríe por un momento más hasta que todos los sabores se hayan mezclado. Y ese será el relleno de las berenjenas.

PicsArt_1418770912566

Deja enfriar por un ratito para que le agregues el quesillo y luego con la ayuda de una cuchara rellena las cascaras de las berenjenas que reservaste, espolvoréales un poco de queso rallado y llévalas al horno a 280° durante unos 30 minutos, o hasta que veas que el queso esta gratinado.

Y listo!!. Sírvelas acompañadas de una rica ensalada.

PicsArt_1418771040745

Prepara la receta y cuéntame que te pareció!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s